sábado, 9 de abril de 2011

MUÑECO ECOLÓGICO (EL GERMINADOR)

Objetivo: Promover y practicar el cuidado de las plantas, a través de una campaña de mantenimiento a áreas verdes y un germinado.

Material:
• Media de licra
• Aserrín
• Semillas (Alpiste,)
• Ojitos movibles
• Liga
• Pintura plástica
• Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=mWgIczp8cIE&feature=related

Actividad:

• El maestro platicara con sus alumnos sobre la importancia que existe en el cuidado del ambiente escolar, áreas verdes y recreativas.

• Ver el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=mWgIczp8cIE&feature=related, platicarlo.



• Junto con sus alumnos elaboraran un plan de acción, para limpiar y regar los jardines de la institución.

• Elaborar un reglamento para el cuidado de los jardines o áreas verdes cercanas a la institución.

• Hacer carteles con las normas acordadas en el reglamento.


El germinador


• Cortar la media de licra a la medida deseada.

• Colocar la semilla en el fondo de la media de licra

• Rellenar con el aserrín.

• Amarrar con la liga, darle la forma deseada y adornar.


Foro:

• Escríbeme tu reglamento para cuidad áreas verdes y recreativas

• Hazme un diario de tu germinador y sube fotografías o dibujos.

3 comentarios:

  1. Hola, reciban un saludo muy caluroso desde la Escuela Primaria Benito Juárez nosotros somos la Maestra Faby, Rous y los alumnos de tercero A y B. En la sesión de hoy se manejo lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente y en el caso de la escuela que es en donde convivimos y observan como puede deteriorarse su entorno. Iniciamos en el salón de clase donde hablamos de la importancia que tiene cuidar nuestra escuela como las áreas verdes del plantel, se les cuestiono el ¿Por qué? ¿Para que? orillándolos a la reflexión y actuar en bien de nuestra escuela, junto con ellos realizamos un reglamento para el cuidado de nuestro salón después en el aula de medios se vio un video y se trato el tema de la Reforestación en México al platicar con nuestros alumnos acordamos hacer una modificación a la etapa, si bien ellos expresaron que si hablábamos de reforestación pues plantáramos algo, así, que nos pusimos manos a la tierra y pedimos que trajeran una macetitas, cada uno de ellos puso semillitas de diferentes flores y desde entonces todos los días las sacan al sol, le ponen su agua, la cuidan, a la salida la vuelven a meter al salón, ellos se encuentran muy emocionados pues poco a poco va creciendo su plantita.

    Los niños llevaran una cubetita, así que al día siguiente nos pusimos a limpiar el jardín, quitamos todos los papeles que había y los pequeños regaron las plantas, claro con todo el cuidado del mundo para que no se mojaran, de esta forma ellos pudieron comprobar y comparar como se ve mejor, si antes que estaba sucio y seco o ahora limpio y bien regadito, después nos pusimos a elaborar nuestros Pepes Pastos, ni les cuento, el salón quedo con aserrín, pintura por todos lados, pero me dio mucho gusto que ellos solos sin que nadie les dijera nada iniciaron la limpieza y dejaron todo acomodado en su lugar.

    Para concluir la profesora Margarita les obsequio una manita de papel en la cual tenían que plasmar lo que ellos le pedían a la comunidad escolar, un mensaje como hechanos una mano para cuidar nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  2. Profesora Faby y Rous, un gusto como siempre saludarles, permítanme decirles que el proyecto es totalmente flexible, que usted pueden realizar las actividades de la forma como mejor se acomode a las características de su grupo, les agradezco que nos comentaran sobre la actividad de hacer macetas y espero tener mas informes de esas bellas flores que tendrán dentro en poco tiempo.

    Involucrar a nuestros pequeños en la limpieza de su entorno es de suma importancia, el que valoren lo difícil que es mantener en un estado sano, agradable, arreglado y limpio a su instituto, concientizar en que es mejor no tirar basura, ni maltratar las plantas, lo importante es disfrutarlo, ponerlo en practica y verlo como una actividad normal, que no nos cueste trabajo cuidar nuestro entorno.

    “UNA CIUDAD MAS LIMPIA NO ES AQUELLA QUE MAS SE BARRE, SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIA”

    Quedo a sus órdenes
    Profesora Margarita Reyes Smith
    Coordinadora Proyecto Mundo en Equilibrio

    ResponderEliminar
  3. m gusto tu propuesta est muy buena...

    ResponderEliminar