jueves, 21 de abril de 2011

PRESENTACIÓN

El Planeta Tierra es una verdadera obra de arte que nos demuestra día tras día que es un sistema extremadamente complejo, diverso y variable, es importante conocerlo, descubrirlo, cuidarlo y aprender a amarlo.


A través de el Proyecto Mi Mundo en Equilibrio queremos que los niños que apenas comienzan su relación con la naturaleza, aprendan a comprender las cosas que suceden en el medio ambiente y se inicien como nuevos defensores del planeta tierra.


La relación entre naturaleza y los seres humanos es un dialogo permanente en el que cada uno depende del otro. Los cambios de la naturaleza afectan directamente a los seres humanos, así como las actitudes de los seres humanos causan efectos directos en el entorno natural.


Los niños tienen un papel muy importante para ayudar a descubrir lo que esta pasando con el medio ambiente y sobretodo para cuidar nuestro planeta, ya que ellos son los que tomaran las decisiones que afecten o conserven nuestro hogar.


Como ya sabes, conocer el ambiente y comprender las causas y consecuencias de sus problemas es tan sólo una parte de la tarea de este proyecto. Después viene lo más importante: entrar en acción.