jueves, 7 de abril de 2011

EL ÁRBOL QUE NO QUERÍA MORIR

Objetivo: Conocer, identificar y clasificar la que es basura orgánica e inorgánica, para hacer una campaña de separación de papel dentro de las aulas.

Material:

• Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=gKB_7MUPxT4&feature=related
• Cartulina, tijeras, resistol, colores, plumones, etc.
• Recortes
• Guión teatral http://titireteando.com.ar/arbol.htm
• Vestuario
* Clausura http://mundoenequilibriomg.blogspot.com/2011/04/clausura.html

Actividad:

• Que el maestro y sus alumnos hagan una revisión del cesto de basura de su aula e identificar que es lo que ahí se encontró.

• En “lluvia de ideas” los alumnos junto con el maestro sacaran la definición de lo que es basura, orgánica e inorgánica.

• Realización de colage con recortes de revistas, marcando la separación de orgánicos e inorgánicos.

• Iniciación de separación del papel en el salón de clase

• Motivar a los niños modificar sus hábitos de reciclaje ver vídeo http://www.youtube.com/watch?v=gKB_7MUPxT4&feature=related



• Como actividad del cierre del proyecto se pondrá en escena la obra teatral“El árbol que no quería morir” La encontraras con los siguientes enlaces Obra de Teatro o Titireteando http://titireteando.com.ar/arbol.htm

Nota: Al término del proyecto puedes realizar un cierre de actividades, donde invites a Autoridades, Padres de Familia, Maestros, Alumnos y así lograr concientizar de forma directa a la Comunidad Educativa. Si gustas revisa la propuesta que te hacemos para la CLAUSURA http://mundoenequilibriomg.blogspot.com/2011/04/clausura.html

Foro:

• Comparte con nosotros la experiencia que tuviste durante el desarrollo del proyecto.

• ¿Qué te gusto?

• ¿Qué sugerencias darías para mejorar este proyecto?

2 comentarios:

  1. De nuevo aquí saludándoles

    Esta ultima etapa del Proyecto Mundo en Equilibrio ha sido sumamente divertida, a nuestros alumnos les a gustado mucho estar preparando la obra de teatro, están ansiosos de el día de la clausura, les impacienta mucho mostrarles a su papás todos sus trabajos, explicarles la importancia de cuidar el medio ambiente, participar en la obra, cantarles y regalarles la plantita que con tanto esfuerzo cuidan día a día.

    Para nosotros es difícil creer que ya trascurrieron dos meses y medio de trabajos contantes y que con este mensaje estaríamos terminando nuestras actividades, queremos felicitarle Profesora Margarita Reyes Smith, por el excelente trabajo, saber que es difícil el dedicar tiempos extras a su labor educativa, pero proyectos como este son los que necesitamos en la formación educativa para las competencias de nuestros alumnos, consideramos valioso el hecho de que se lograra tener la transversalidad de las diferentes materias formativas en el grado de tercero, así como el uso adecuado en momentos claves de las TIC,s.

    La propuesta de su Proyecto nos deja un gran sabor de boca, le agradecemos que nos tomara en cuenta para llevarla acabo. Así que compañera nada de desanimarse y siempre para adelante eres una excelente Profesora que marcara la diferencia en nuestro país, te sugerimos no dejes tu trabajo encerrado entre las puertas de nuestra Institución, dalo a conocer, trabájalo con muchas escuelas, actividades como estas son las que requieren nuestros alumnos.

    Felicidades Mago mil besos de los alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez y un merecido reconocimiento Profesoras Rous y Faby, este no es un adiós sino un simple hasta el próximo proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros

    Nos encontramos en el final del Proyecto Mundo en Equilibrio, permítanme felicitarles por el gran esfuerzo que realizaron en estas cinco etapas, el entusiasmo se pudo notar en cada instante de sus participaciones, considero que sus anécdotas fueron fundamentales en el desarrollo de las actividades.

    En esta ocasión me gustaría agradecer a la Profesora Ma. Socorro González García Directora de la Escuela Primaria Benito Juárez, por la oportunidad que nos dio en poner en práctica este proyecto.

    Profesoras Rosaura Sevilla y Fabiola León, me encanto poder trabajar con ustedes y sus pequeños de 3° “A-B” admiro la labor educativa que cada día desempeñan dentro de la institución, el apoyo, entusiasmo, gusto y alegría que pudimos ver en cada uno de sus mensajes nos llena de satisfacciones, su participación en esta nueva etapa de vida del Proyecto Mundo en Equilibrio fue fundamental, me permitió comprobar que vamos bien con el trabajo colaborativo, que el aprender puede ser divertido, lleno de aventuras, de magia, retos y metas que juntos logramos alcanzar.

    Solo me resta decirles muchas felicidades compañeras, alumnos y por supuesta vamos con todo al cuidado del Medio Ambiente.

    Toda la suerte del mundo en su cierre de actividades, espero me envíen fotografías, el video y me cuentes con todo detalle el evento.

    ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

    Su amiga
    Profesora Margarita Reyes Smith
    Coordinadora Proyecto Mundo en Equilibrio

    ResponderEliminar